
Para el próximo 25 de marzo fue programado el desalojo del local en donde funciona desde hace varios años la Clínica Bolívar, ubicado en el jirón Bolívar n° 480 y 490, en la ciudad de Huánuco. La medida se da a favor de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP), tras más de cinco años de iniciar un proceso judicial.
La información fue proporcionada por el director de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, David Huaynate Peña.
Mediante resolución, la jueza María Velarde, titular del Primer Juzgado Civil de Huánuco estableció fecha para la diligencia de desalojo en contra del ocupante precario. Ello, luego de que, en tercera y última instancia, la Corte Suprema le diera la razón a la SBP.
La pelea legal entre ambos, inicio en el año 2016. Y, tras varios meses, el juzgado civil falló a favor de la Beneficencia Pública, decisión que fue apelada por la gerente general de la clínica Bolívar, Catherine Alvarado Sabrera, sin mayor éxito; por esta razón, Alvarado presentó un recurso de casación a la Corte Suprema, misma que sirvió para volver a darle la razón a la Sociedad de Beneficencia de Huánuco.
El juzgado dispuso también que se envíen oficios a la Policía Nacional para que otorgue garantías al proceso de desalojo. Ante esto, Huaynate Peña, dijo: «Para garantizar que se lleve a cabo el desalojo estamos verificando que se haya oficiado a la policía y se haya notificado a los involucrados».
Según Huaynate, la institución que dirige no ha recibido ni un solo sol por parte de la clínica, pese a conocer que, con el dinero que perciben la Sociedad de Beneficencia cubre la alimentación y las necesidades de los niños y adultos mayores en situación de abandono.
ALGO MAS
Huaynate Peña aseguró que, una vez concretado el desalojo interpondrán una demanda por el concepto de reparación civil en contra de clínica Bolívar; ello, debido a que además del alquiler les adeudan por el pago de servicios básicos.