La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al Covid-19 (operación Tayta), cuyo objetivo es brindar vigilancia y asistencia a las personas vulnerables afectadas con el coronavirus, llegó hoy a la región Huánuco, para dar atención inmediata a los mayores de 65 años y familias con comorbilidad.
La operación Tayta al mando del General de la Fuerza Aérea, Ángel Martín Ríos Moncada, quien precisó que desarrollarán el despliegue de atención durante el viernes, sábado y domingo de esta semana, en el distrito de Amarilis y otras zonas vulnerables como el pueblo joven Las Moras.
Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales, Defensa Civil, acompañará el trabajo de esta campaña, junto a la Fuerza Aérea y de la Dirección Regional de Salud Huánuco.
“Por medio de la Operación Tayta se aplicarán pruebas rápidas de diagnóstico y se entregarán medicamentos como ivermectina y azitromicina a los pacientes positivos”, destacó el General de la Fuerza Aérea a cargo de la operación.
El oficial anunció que mañana se sumarán a la operación 40 personales de salud de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, con quienes realizará un barrido en las zonas con más incidencia de casos Covid-19.
“El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, continuará con las campañas de salud en beneficio de la población y de esta forma controlar la pandemia del COVID – 19”, señaló el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, sobre el particular.