Once [email protected] en Huánuco están contagiados con Covid-19

Hasta lo que va de la presencia de la pandemia del coronavirus en la región Huánuco, son once [email protected] que se contagiaron con Covid-19 durante el desempeño de sus funciones.

La decana del Colegio de Enfermeras de Huánuco, María Salcedo Zúñiga, confirmó que los profesionales que se contagiaron pertenecen tanto al sector del Ministerio de Salud como de EsSalud.

También señaló que los once profesionales que resultaron positivos están siguiendo los protocolos, como es el aislamiento domiciliario.

Asimismo, dijo que aún se tienen en primera línea a 2989 enfermeros y enfermeras cumpliendo su labor en esta coyuntura difícil que les toco asumir en los distintos establecimientos de salud.

“Asumimos los riegos de nuestras funciones, porque esa es la naturaleza de nuestra labor”, expresó la representante, al exigir responsabilidad de parte de Dirección Regional de Salud Huánuco y de EsSalud en la entrega los equipos de protección personal.

Acotó que cada equipo de protección personal debe ser desechado después de intervenir a un paciente portador del Covid-19.

La también ex titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, dijo que la pandemia encontró a la región con debilidades en cuanto a la implementación.

Salcedo Zúñiga, recomendó al personal de salud practicar con rigurosa seriedad el lavado de manos, pues es una medida de bioseguridad. “Sabemos que esto pasará”, manifestó.

Leer Anterior

Martín Vizcarra juramenta a nuevo ministro del Interior

Leer Siguiente

COMUNICADO DE LA DIRESA HUÁNUCO: REPORTE DE COVID-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *