Ofrecerán capacitaciones virtuales sobre vivienda y urbanismo

En el marco del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará capacitaciones virtuales dirigidas a autoridades, funcionarios públicos, personas ligadas al rubro de la construcción y públicas en general sobre el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las capacitaciones se brindarán a través de la plataforma gratuita YouTube Live y serán dictadas por profesionales de los programas y direcciones generales del referido viceministerio.

En total se dictarán 24 clases, divididas en 6 módulos: conociendo el Subsector; normativas en vivienda, urbanismo y desarrollo urbano; generación de suelos y proyectos en vivienda de interés social; herramientas y normativa para la atención de desastres; mejoramiento de viviendas rurales y atención de familias vulnerables; y proyectos de inversión y mejoramiento en infraestructura y equipamiento.

Las capacitaciones suman un total de 24 y se ofrecerán a lo largo de catorce fechas, que van del 22 de abril al 12 de mayo, a las 16:00 horas y a las 18:00 horas. Para conocer el detalle de las capacitaciones, los interesados e interesadas puede visitar las redes sociales del MVCS o escribir al correo electrónico consultasvmvu@vivienda.gob.pe.

Advertisement

Cabe destacar que los temas seleccionados han sido determinados en función a la especialización y las inquietudes con mayor incidencia. De esta manera, el MVCS busca que las autoridades, funcionarios públicos y personas en general, conozcan mejor el trabajo que realiza el subsector Vivienda y Urbanismo, y sepan cómo acceder a los servicios que brinda el ministerio.

Cabe mencionar que el MVCS tiene por finalidad facilitar el acceso de la población a una vivienda digna y a servicios de saneamiento de calidad y de manera sostenible, en especial a aquellas de menores recursos.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

22,000 estudiantes de la UNSA empezaron año académico 2020

Leer Siguiente

El esfuerzo del Estado para mantener empleos debe tener correlato en las empresas

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok