Observan a empresa de seguridad que ganó licitación en el Hospital Hermilio Valdizán

En la licitación para contratar a la empresa de seguridad del Hospital Regional Hermilio Valdizán, se ha detectado una irregularidad, denunció Kenvin Jara Fuentes, identificado con DNI N° 76966831. Él presentó su denuncia ante la Oficina de Control Institucional del hospital, acusando a la empresa CIA Global Security Oriente S.R.L. de falsificar documentos de uno de los trabajadores propuestos.

En su denuncia, Jara Fuentes especifica que la empresa ganadora de la licitación presentó un certificado de trabajo del agente propuesto Arnol Deivit Salcedo Támara, expedido por la empresa Leones de Oro SRL, para el periodo del 1 de enero de 2015 al 30 de diciembre de 2019. Sin embargo, se detectó una manipulación en el documento y, al consultar a la supuesta empresa emisora del certificado, se descubrió que Salcedo Támara nunca había trabajado allí, lo que implica que el documento es falso.

El documento especifica que las bases de la licitación exigen dos años de experiencia para los agentes. Al haberse falsificado un documento, la responsabilidad recae automáticamente en la empresa que acredita a su personal, por lo que CIA Global Security Oriente S.R.L. debe ser sancionada.

Además, Jara Fuentes señala que la empresa fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para prestar servicios de seguridad y vigilancia del 24 de mayo de 2024 al 24 de mayo de 2029. No obstante, en el rubro de experiencia, presentó contratos de los años 2021, 2022 y 2023, lo cual es imposible, ya que no contaba aún con la autorización correspondiente por parte de Sucamec. Por lo tanto, estos contratos debieron ser invalidados por el Comité de Selección del hospital.

También se presentaron certificados de trabajo para otros agentes, que no fueron expedidos por empresas de seguridad, sino por un restaurante en un caso, y por trabajos como peón en construcción civil en otros casos. Además, varios agentes propuestos no han trabajado en las empresas que supuestamente les emitieron los certificados.

Por estas razones, el denunciante solicita que se declare la nulidad del proceso de licitación y el otorgamiento de la buena pro, debido a las irregularidades advertidas en su denuncia, tanto por la falta de experiencia requerida de la empresa como por la presentación de certificaciones falsas en la lista de agentes propuestos.

Leer Anterior

Proceso de revocatoria continuará en un solo distrito de Huánuco

Leer Siguiente

Game Freak anuncia el posible mayor hackeo en la historia de Pokémon