Observaciones a obra de agua potable en Ambo están casi intactas

La alcaldesa de Ambo, Daysi Soto Morí, manifestó que hasta la fecha la empresa ejecutora no llegó ni al 10% del levantamiento de las observaciones que la comisión de recepción de recepción del Gobierno Regional Huánuco hizo sobre la obra de agua potable de esa ciudad.

“Eso hace prever que para diciembre no se va a cumplir con levantar las más de 300 observaciones, por lo que hemos solicitado al Ing. Darwin Bernardo que comunique y que se tome las medidas a tiempo para no esperar hasta diciembre para decir que no se cumplió”, expreso la autoridad.

La alcalde ambina dijo que el proceso tiene que ser coherente en cuanto a tiempos y avance. Ya transcurrieron más del 60% del plazo otorgado al Consorcio JC1 para el levantamiento de observaciones por lo tanto, la alcaldesa indicó que, debe de haberse superado en un similar porcentaje, incluso más.

Advertisement

En cuanto a la obra del boulevard señaló que debió haberse reiniciado este mes según el Gobierno Regional, pero ya casi es la quincena y la obra  no reinicia. “La población ambina esta enardecida”, subrayo la autoridad edil.

ALGO MÁS

Soto refirió que se entrevistó con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, para informarle sobre los problemas que están suscitándose por el retraso de las obras. Igual hizo con el responsable del área de Conflictos para comunicarle el malestar de la población.

Advertisement

Leer Anterior

Otra vez postergan licitación del primer tramo de la carretera Oyon – Ambo

Leer Siguiente

La Beneficencia Pública te permitirá ser ‘Padre por un día’