
El ingeniero Alberto Caldas, residente y socio mayoritario del Consorcio Vial Vía Crucial, informó que, desde el mes de julio, el Gobierno Regional de Huánuco no cumple con todos los compromisos contractuales con respecto al proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay –Av. Circunvalación. Tramo Cruz Verde-Loma Blanca-Las Moras y Puente Via Crucis”, denominado anillo vial Héroes de Jactay.
Pues, además, de no pagarles más de tres millones de soles, no les contestan las solicitudes del desembolso correspondiente.
No precisó si la valorización fue aprobada y el pago es el que no se hace efectivo; o si la valorización es la que no se ha aprobado y, en consecuencia no se ha generado el pago. Pero, dejó en claro que, esto ocasionó que 130 obreros estén impagos.
Caldas le atribuyó el problema al administrador de contratos del Gobierno Regional Huánuco, debido a que siempre tiene una opinión distinta a la de subgerente de obras y el gerente de Infraestructura. «Hay discrepancias técnicos y legales entre sus funcionarios, nunca nos dan soluciones prácticas y reales», expresó, al sostener que la obra en mención no tiene ni un sol de presupuesto. También, dejó entrever que existe la posibilidad de que, de no ser pagados abandonen la obra.