Obras por más de 40 millones de soles ejecutarán en Lauricocha

Una serie de anuncios y actividades fueron realizados durante las celebraciones del aniversario por los 24 años de la provincial de Lauricocha.

Durante su discurso, el alcalde Edison Díaz Esquivel, anunció el comienzo de siete obras que ya están siendo aprobadas por el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF). Una de ellas, y que iniciará en los próximos días, es el tratamiento de agua y desagüe para el centro poblado de Paracsha, con más de 5 millones de soles; al igual que la construcción de pistas y veredas en la ciudad de Jesús con más de 6 millones de soles.

“Tenemos la alegría de anunciar que después de muchos años se hará realidad la construcción de la carretera de Tupac Amaru a Rumbro, proyecto que facilita el acceso directo de la provincia hacia Lima en menos de cinco horas por un valor de 35 millones de soles”, señalo el burgomaestre.

Del mismo modo, indicó que entre octubre y noviembre iniciaría con la construcción del hospital provincial, una obra que fue anunciada por gobiernos anteriores y que finalmente se hará realidad. Del mismo modo construirán el complejo deportivo para la capital provincial.

Advertisement

El alcalde expresó además, que el trabajo lo está desarrollado de manera conjunta con otros distritos y el gobierno regional.  “Individualmente no se puede avanzar, por eso nos hemos unido con otros los alcaldes distritales, para dejar obras realizada y las bases bien establecidas para la continuidad”, sentenció Díaz Esquivel.

ACTIVIDADES. Las fiestas de aniversario incluyó la Primera Exposición Ganadera Regional de Lauricocha, apertura de la Primera Red de Operativa y Funcional de Salud, competencias deportivas, motocross, competencia hípica y las “tardes taurinas”, que fue de gozo para los lugareños y visitantes.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco incluirá proyectos de distritos de Huamalíes en PMI

Leer Siguiente

Inician construcción de esperada carretera en Pachitea