El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, junto a los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Social inspeccionaron el avance de la ejecución del proyecto: Mejoramiento y ampliación del centro recreacional del Parque San Pedro, obra que ejecuta la municipalidad provincial con un presupuesto de S/5 878 295.67.
“Estoy verificando que la obra tenga el avance establecido y que se ejecute de acuerdo al expediente técnico. Con el gerente de desarrollo local estamos supervisando los trabajos porque nuestra prioridad es entregar una obra de calidad. No voy a recepcionar una obra que presente deficiencias”, expresó el edil.
El Consorcio Porvenir integrado por las empresas Minig & Civil SAC y Constructora Pawer SCRL inició la obra nivelando el terreno y construyendo las bases de la piscina, los muros de la zona oeste y los servicios higiénicos.
El nuevo Parque San Pedro tendrá una piscina semiolímpica, una piscina recreativa, graderías, juegos recreativos para niños, una cancha sintética, una losa de voleibol y básquetbol, servicios higiénicos, casetas de vigilancia, zona de parqueo, áreas verdes y otros detalles.
La intervención se realizará en una superficie aproximada de 8 246.35 m2 y perímetro de 362.02 ml, en un plazo de 240 días calendarios.