Existe preocupación en Huamalíes respecto al estado actual de la construcción del Estadio Municipal de Llata, que permanece paralizada desde hace varios meses. No hay acciones por parte del Gobierno Regional de Huánuco, según Ricardo Prado García, consejero delegado y representante de dicha provincia.
Ante esta situación, solicitó al Gobierno Regional la conformación de una Mesa Técnica de Diálogo con las autoridades de Huamalíes, a fin de informar detalladamente las acciones que se adoptarán para garantizar la continuidad de la obra.
Indicó que, hasta la fecha, convocaron el proceso de licitación para contratar a la empresa encargada de elaborar el expediente técnico del saldo de obra, ni para su ejecución. Según el equipo técnico del Gobierno Regional, dicho expediente recién estaría culminado en diciembre, lo que ha generado malestar en la población.
Precisó que, considerando la línea de tiempo desde la fecha actual hasta fin de año, restan solo 133 días. Los plazos estimados para los distintos procesos —desde la convocatoria de licitación hasta la suscripción del contrato— tomarían unos dos meses. A ello se suman otros dos meses para elaborar el expediente técnico, levantamiento de observaciones y aprobación, lo que hace inviable el reinicio de la obra este año.
Según Consulta Amigable del MEF, el avance físico de la obra es del 43.9%, mientras que el avance financiero alcanza el 69.2% del presupuesto total de S/ 24,609,000, lo que implica que ya desembolsaron más de 17 millones de soles.







