
El jefe de la XIV Comandancia Departamental Huánuco – Pasco, brigadier CBP Keler Hidalgo Pasquel, denunció que desde hace dos meses, la empresa que mejora las calles que circundan el mercado de abastos de Paucarbamba, dificulta el trabajo de la compañía de bomberos “Amarilis n° 146” y de las ambulancias del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, toda vez que rompió las pistas y colocó los escombros frente al local ubicada en la cuadra dos del jirón Manco Capac.
Hidalgo Pasquel refiere que a cusa de ese montículo de tierra que pusieron en esa entrada, el camión cisterna de 15 metros de largo, tiene que maniobrar para lograr salir en caso de que se presente una emergencia, perdiendo tiempo valioso. Igualmente señala que las ambulancias del Hospital Showing Ferrari, también se ven perjudicadas por esta situación.
Dijo que intentaron hablar con los funcionarios de la municipalidad, ya que es la institución que financia la obra y también con los ingenieros y residente, pero no les hacen caso. “Si hay una emergencia, la cisterna que tenemos no va a poder salir, vamos a tener que hacer maniobras, igual ocurren con las ambulancias del hospital materno; necesitamos que ese acceso este libre”, manifestó Hidalgo Pasquel.
Además, hizo un llamado a las autoridades municipales y la Policía, porque pese a que existe una normativa que prohíbe que se estacionen vehículos frente a una compañía de bomberos, hay trimóviles y camionetas que hicieron su playa de estacionamiento sin ningún tipo de control, en el lugar.
Finalmente, el representante, informó que enviaron un documento a la municipalidad de Amarilis pidiendo exoneración del pago por concepto de reubicación de un poste telefónico, siendo que la empresa Telefónica les dijo que debían asumir ese costo. La intención es que retiren un poste en mal estado que estorba el paso del camión cisterna.