Obra de agua y desagüe de la ciudad de Ambo registra 50% de avance

El proyecto de agua y desagüe ejecutado por el Gobierno Regional Huánuco en la provincia de Ambo presenta 50 por ciento de avance en su ejecución, garantizando así el cumplimiento del compromiso del gobernador Antonio Pulgar de ponerla al servicio dentro de pocos meses tras 10 años de espera y abandono.

Actualmente los trabajos están concentrados en la instalación de redes en la zona de Huancapata y Chacra Colorada, las partes más críticas; además de la construcción de buzones y buzonetas en el receptor de Huancapata.

Estas acciones son ejecutadas con más de 10 frentes de trabajo que intervienen en las zonas de Porvenir, Naranjales, Tunco alto, Colector Huancapata, Chacra Colorada, San Juan, Villa Sol, Andahualla, Amazón, Chunapampa Baja y otros.

Marco Salas, residente de obra, expresó que han logrado superar problemas con los vecinos de las zonas en intervención, que en años pasados no permitían el avance de la construcción de receptor, espacio que concentra todas las aguas servidas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales. “Estamos dentro del plazo programado, redoblando las acciones para ganar tiempo durante esta época de invierno”, dijo.

Leer Anterior

Simulacro: fuertes lluvias podrían dejar 5420 personas damnificadas en Amarilis

Leer Siguiente

Planean construir complejo habitacional para familias de bajos recursos en Marabamba