Nuevos miembros de comisión organizadora de la Undar inician funciones

Los nuevos miembros de la comisión reorganizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles (Undar), encabezados por el músico uruguayo Daniel Morgade Fernández, llegaron ayer a la ciudad de Huánuco para asumir funciones. Anunciaron que primero trabajarán en un diagnóstico para iniciar sus acciones.

A Morgade Fernández, quien ingresa en reemplazo de Santos Blanco Muñoz, lo acompañan como vicepresidente académico Jonathan García Arias y Ricardo Villanueva Imafuku como vicepresidente de investigación, éste último ya trabajó en la institución.

Los tres llegaron ayer 3 de enero, coincidentemente cuando en la institución se recordaba el natalicio de Daniel Alomia Robles. “Fue una coincidencia llegar en esta fecha, recién estamos tomando contacto con la realidad, estamos convencidos que vamos hacer un buen trabajo”, dijo Morgade Fernández.

Advertisement

Anunció para hoy, sostener una reunión con los estudiantes. Anunció que como toda gestión, la suya tendrá una comunicación bidireccional con todos los involucrados en la universidad. “Vamos a entablar todo los medios necesario para comunicarnos con los estudiantes, profesores y administrativos”, agregó.

Esta comisión nombrada por el Ministerio de Educación, se encargará del proceso de adecuación a la Ley Universitaria y concretar el cambio de instituto a universidad.

ALGO MAS

Los nuevos miembros de la comisión fueron seleccionados a través de un concurso público que realizó el Ministerio de Educación.

Advertisement

Leer Anterior

La ciudad de Huánuco requiere unos 200 agentes en Serenazgo

Leer Siguiente

Nuevo titular de la DRE espera cumplir con entrega de laptops