Nuevo peaje de Ticlio queda temporalmente sin efecto

El nuevo peaje de Ticlio queda sin efecto, en forma temporal, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ratificó ante el Congreso de la República, su posición respecto a la existencia de fuerza mayor, lo que hacía viable la suspensión de la implementación y cobro del citado peaje, a cargo de Deviandes, concesionario de la vía IIRSA Centro Tramo 2, prevista para el 20 de febrero.

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, en representación del titular del sector, Bruno Giuffra, participó de la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y sustentó la posición del MTC ante los congresistas.
“El sector se ratifica en su posición de que existe causal de fuerza mayor, debido a la oposición social, por lo que considera procedente el pedido de paralización del cobro del peaje de Ticlio, en forma temporal, mientras se evalúa la eliminación definitiva, lo que involucra acuerdo entre las partes. Así lo ha venido solicitando desde inicios de año y en los dos últimos oficios remitidos a Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público)”, explicó la funcionaria del MTC.

Leer Anterior

Policías realizan mantenimiento de carretera, ante dejadez de sus autoridades

Leer Siguiente

Capturan a sospechoso de desmantelar un trimóvil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *