Nuevo local del hospital regional será transferido el 28 de mayo

Debido a que ya se concluyó la construcción de la infraestructura como parte del proyecto ‘Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital regional Hermilio Valdizán de Huánuco Nivel III-1’, esta será transferida a la dirección del nosocomio el próximo 28 de mayo, según informó el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, Carlos Barreto Méndez y, Marco Argandoña, administrador de la obra.

Posterior a ello, se pondrá en marcha el funcionamiento el cual se encuentra programado para el 5 de junio. Cabe señalar que tal funcionamiento no será con el Nivel III-1 sino tal cual cómo funcionan en el local de contingencia (II-2) debido a que falta la segunda etapa del equipamiento y otras gestiones conexas.

Por su parte, el director del Hospital Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu Ponciano, contó que han tenido reuniones con los directivos del Ministerio de Salud, quienes se han comprometido a apoyarlos con todo lo necesario para el funcionamiento del hospital. ‘Se está trabajando un plan de brechas de recursos humanos”, manifestó, al señalar que están trabajando contra el tiempo.

Espíritu dio a conocer que están realizando las coordinaciones a fin de determinar las áreas a trasladarse. Así, adelantó que entre las áreas a trasladarse estarían diagnóstico por imágenes. Sobre los otros servicios refirió que sería muy complicado, ya que el hospital es un sistema integrado. Incluso, el área Covid-19 tiene estrecha relación con el hospital de contingencia.

Advertisement

Actualmente, el hospital de contingencia Hermilio Valdizán tiene trece camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Para mejorar ello, Espíritu Ponciano, indicó que están trabajando en los módulos de ampliación de 25 camas UCI. Hizo hincapié en la falta de equipamiento.

Sobre la planta de oxígeno del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, el gerente de Desarrollo Social, Barreto Méndez, mencionó que, cuenta con la resolución, en el que la gerencia general regional realiza la liquidación técnica.

ALGO MAS

La segunda etapa de equipamiento (pendiente) de este proyecto el cual no estaba considerado en el expediente técnico inicial, requieren 61 millones de soles.

Advertisement

Leer Anterior

Según Defensoría, ni el 50 % de adultos mayores en Huánuco fueron vacunados contra la Covid-19

Leer Siguiente

Alcalde de Chinchao es investigado por acoso y violación sexual