
El nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán ya registra u primera intervención quirúrgica. Se trata de una operación a un paciente que le diagnosticaron apendicitis aguda complicada y necesitaba una operación de suma urgencia y se programó lo indicado.
El paciente de 28 años fue operado con éxito por los médicos Nicanor Pinto y Fernando Amblodegui, quienes se sintieron satisfechos una vez mas de realizar operaciones con resultados positivos, ahora el paciente en mención se encuentra en reposo y en proceso de recuperación para su posterior alta.
El director ejecutivo del establecimiento de salud, Víctor Espíritu Ponciano, manifestó que el hospital regional por el momento solo esta recibiendo a pacientes que ingresen por emergencia hasta las nuevas disposiciones dadas por el Ministerio de Salud.