Nuevo hospital de EsSalud Huánuco podría construirse en Santa María del Valle

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien llegó ayer a Huánuco para cumplir una visita de trabajo, refirió que el Seguro Social de Salud (EsSalud), gestiona la compra de un terreno donde se proyecta construir un moderno hospital para beneficiar a más de 178 mil de asegurados de la región.

El funcionario, quien también supervisó la atención médica que brindan el Seguro Social en los principales establecimientos de salud con que cuenta; dijo que existe un terreno de más de 75 mil metros cuadrados en el distrito de Santa María del Valle, en el que levantarían la futura infraestructura hospitalaria, pero se requiere que esté saneado legalmente.

“Nuestro equipo de gestión está trabajando en el saneamiento legal del terreno para la compra del mismo. Esta es una iniciativa que empezó cuando estuve al frente de la Red EsSalud Huánuco, tenemos el presupuesto, pero hay que levantar las observaciones técnicas y legales”, anotó.

Previamente, la máxima autoridad del Seguro Social visitó el Centro del Adulto Mayor Huánuco, que reanudó sus actividades presenciales de carácter social, cultural, educativo, recreativo, productivo de promoción y prevención de la salud dirigidas a los asegurados de la tercera edad.

Fonseca Espinoza refirió que con el CAM Huánuco suman 56 los centros que reiniciaron sus actividades presenciales en el país y estimó que a fines de mayo se complete la atención en todos los centros del adulto mayor.  

Advertisement

CAMPAÑA MÉDICA. El titular de EsSalud supervisó la campaña descentralizada de cirugías y consultas médicas que se desarrolla el Hospital II de Huánuco con apoyo del personal del Hospital Perú.

Anotó que hasta el sábado 16 de abril se prevé brindar cerca de 10 mil atenciones en pediatría, geriatría, medicina física y rehabilitación, endocrinología, medicina interna, gastroenterología, reumatología, neurología, oftalmología, traumatología, ginecología, urología, cardiología, entre otras especialidades.

También realizan procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, rayos X, mamografías; exámenes de laboratorio clínico necesarios para la detección de enfermedades, así como descarte de cáncer de cuello uterino. Además, brinda consejería nutricional y psicológica.

ALGO +

El presidente del Seguro Social que fue declarado huésped ilustre por la municipalidad de Amarilis, supervisando hoy los servicios de salud que brindan en el Hospital I de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Semana Santa: festival ‘Made In Huánuco’ será hoy y mañana en la plaza de armas de Huánuco

Leer Siguiente

Nuevo director regional de Vivienda de Huánuco asume funciones