Nuevo decano de Contadores promete involucrar temas de interés público

El contador público Josué Canchari de la Cruz, de la lista N° 4, resulto electo como flamante decano del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, al imponerse en segunda vuelta por 669 votos a la listas N° 2, liderada por Ever Usuriaga Céspedes que obtuvo 505 votos.

Para esta segunda vuelta instalaron 6 mesas en la sede principal Huánuco y 2 en la sede de Tingo María, habiendo votado un total de 1 390 electores, con 103 votos en blanco y 113 viciados. En esta segunda vuelta, contra lo esperado, se superó la cantidad de electores de la primera vuelta en que votaron 1 244 electores.

En la lista ganadora se pudo apreciar a varios jóvenes profesionales que asumen el reto de gestionar a un colegio profesional, con mucha expectativa, con el objetivo que el Colegio de Contadores de Huánuco se involucre en temas de desarrollo de Huánuco como corresponde, sea con pronunciamientos, opiniones técnicas y otros temas.

En lo Institucional, señaló que en el caso de la sede Tingo María, se cuenta con un terreno que debe ser cercado para los usos que correspondan, porque hay un entendible resentimiento de los aproximadamente 300 colegiados que necesitan ser atendidos en un local propio que hasta la fecha carece de local y presencia institucional.

También deberá efectuarse modificaciones al Estatuto Institucional, porque hay una serie de falencias, porque una gestión debe dejar huellas positivas y que se superen los problemas que se presentaron en la actual gestión que termina su mandato en las próximas semanas.

Hizo un llamado a los colegiados, para pasar del fraccionamiento que se presentó en la actual gestión, como también con los integrantes de las otras listas, y de todos los colegiados para sumarse con sus propuestas en bien del Colegio de Contadores y de Huánuco.

Leer Anterior

Fiscalía Anticorrupción no se pronuncia ante escándalo en compra de semáforos

Leer Siguiente

Mototaxista sufrió graves lesiones tras violenta colisión contra un tráiler