La Gerencia Regional de Desarrollo Económico implementó el Programa de Financiamiento Empresarial Territorial Andino Amazónico (Profetaa) en colaboración con la Agencia Regional de Desarrollo Huánuco. Este programa, en articulación con Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), brindó apoyo a asociaciones de productoras.
Son nueve afortunadas organizaciones que han sido seleccionadas como beneficiarias y, ayer 18 de octubre, firmaron convenios de financiamiento por un monto total 1 064155.16 soles.
Estas organizaciones son: Las Mijas de Corvina, Mujeres Luyandinas, Mujeres Alfa, Cumbre Verde y la Cooperativa Agroindustrial y Servicios D’Curva-Cas D’Curva, de la provincia de Leoncio Prado.
Asimismo, la Asociación de Mujeres Emprendedoras del centro poblado de San José de Ticra de Lauricocha; la Asociación de Artesanos Tinkuy del centro poblado de Tambogán y la Asociación de Mujeres Apicultoras en el caserío San Juan de Cesina, de Huánuco, y la Asociación de Artesanos Molino Pañaquita, de Pachitea.
Estas productoras están enfocadas en fortalecer las cadenas productivas de textiles, plátano, aves de corral, miel y cacao que tienen una alta demanda en el mercado local.