Nueva paralización en construcción de la carretera Aeropuerto – Churubamba

El secretario del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, denunció una nueva paralización de labores en la ejecución del tramo II de la carretera Aeropuerto – Conchumayo – Santa María del Valle – Churubamba, que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco bajo la modalidad de administración directa y, sobre la cual, la entidad argumentó que se da por la falta de proveedores y entrega de materiales.

Este hecho que afecta a más de 40 trabajadores será por un aproximado de 15 días. “Día a día se ha empeorado la gestión del gobernador regional”, expresó Criollo Paredes, al pedir un sinceramiento por parte del director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Mario Tiburcio Miguel.

Es necesario precisar que, con este hecho se ve incluso más lejana la posibilidad de que, el Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano intervenga en uno de los componentes del segundo tramo de la obra, tal y como lo habían anunciado los funcionarios del Gobierno Regional Huánuco, posterior a la aprobación de la transferencia financiera de más de un millón cuatrocientos mil soles.

A fines de junio de este año, a través de un acuerdo, el Consejo Regional de Huánuco autorizó dos transferencias financieras; una de ellas a favor del Ejército Peruano, por el monto de un millón 484 mil 847.50 soles, para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad de la Carretera Departamental Hu-108, tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba, distrito de Huánuco, Santa María del Valle y Churubamba; Provincia y Departamento de Huánuco” – Tramo II.

Además, Criollo Paredes, exigió que se reinicie los trabajos en la ejecución del centro de salud de Yuyapichis, ya que se dejó sin empleo a más de 60 trabajadores.

Leer Anterior

En reunión de comisión anticorrupción cuestionan a Fiscalía por lentitud en caso “Los intocables de las obras”

Leer Siguiente

Ordenan captura de dos policías sentenciadas por pedir 200 soles a un mototaxista