“No renovamos contrato a asistente administrativo por improductivo”

ADMINISTRADORA DEL DISTRITO FISCAL HUÁNUCO, YESSICA RODRÍGUEZ

Ante la acusación de supuestos despidos arbitrarios, Denisse Yessica Rodríguez Gonzáles, administradora del Distrito Fiscal de Huánuco negó que la no renovación del contrato de Dantti Giovanni Marzano Hurtado, fue por un memorial (enviado a su despacho en octubre del 2019), que sus compañeros firmaron respaldando su trabajo como asistente administrativo en dicha institución.

Indicó que para la renovación y no renovación de contratos por suplencia en el Ministerio Público, deben cumplir ciertos criterios y condiciones. “Los criterios es responsabilidad, funcional y condiciones mínimas, entre las que está habilidades, formación académica, para ocupar la plaza de suplencia, pero también tenemos en cuenta el código de ética”, dijo.

Asimismo, explicó que en mérito al código de ética evaluó a un aproximado de 64 suplencias del distrito fiscal, en el que encontraron a tres personas que fueron sentenciados a penas suspendidas.

“Por ejemplo tenemos al señor Jean Franco Zeko Gálvez, quien es asistente en función fiscal y tiene dos sentencias por conducir en estado de ebriedad. Nosotros somos defensores de la legalidad y no sería prudente que trabajemos con personas infractoras”, declaró.

También habló sobre Melisa Apolinario Santos, quien fue investigada por maltrato físico y psicológico, y Feliciana Estela Santos Gómez procesada por fraude electoral.

Al referirse a Marzano Hurtado, dijo que trabajaba directamente con ella y pidió que no renueven su contrato porque en los últimos tres meses fue rotado a diversas áreas como mesa de partes, archivo y el área de personal. “Nosotros trabajamos en una institución a la cual debemos productividad, entonces una persona que no es productiva en un área y en otra, no entiendo porque tendría que renovarlo, ese puesto debe ser cubierto por una persona capaz y productiva que me pueda rendir”, expresó.

Sobre el memorial que sus compañeros de trabajo firmaron a favor de Dantti, aseguró que dicho documento no influyó en la decisión de seguir contando con sus servicios. Recalcó que dicho trabajador como persona es buena, pero para ella no era productivo en las áreas que fue designado. “Lo conozco porque trabaja conmigo, es muy bueno, pero antes de todo debo pensar en mi institución”, refirió.

Y con relación a la presencia de Jessica Chamorro Durand, en la sede del Ministerio Público, la administradora dijo que estaba brindando apoyo voluntario debido a que fue contratada para trabajar en el área de inventario. “Soy amiga de todo el mundo, es mi colega, estudiamos juntas en la misma facultad”, refirió.

Leer Anterior

Prefecta regional niega mal trato a ciudadano

Leer Siguiente

Reprograman audiencia en caso “Terribles”