No aplicaron vacuna a médico de EsSalud Huánuco porque estaba ausente

Tras la denuncia presentada ante la Contraloría General de la República por la médico de EsSalud en Huánuco, Lourdes Pérez Abad, sobre una presunta desaparición de la dosis de la vacuna Sinopharm que le debieron aplicar en la primera ronda de inmunizaciones, la Red Asistencial Huánuco respondió que no fue atendida porque estaba fuera de la ciudad y no asistió a la jornada programada.

“La profesional en mención se encontraba efectivamente en la relación del padrón de vacunación, sin embargo, el 13 de febrero, día en que fue programada la colocación de su primera dosis se encontraba fuera de la ciudad y no asistió a la jornada”, señala el comunicado.

Indica que el Departamento de Inmunizaciones de EsSalud en Huánuco, comunicó a la Dirección Regional de Salud sobre este caso y de otros profesionales de la salud, que por diferentes motivos, como encontrarse en aislamiento por haber contraído el Covid-19, no pudieron acudir a los módulos de vacunación para recibir la dosis.

Advertisement

En sentido y en coordinación con la Diresa, determinaron hacer uso de estas vacunas y continuar con las inmunizaciones a otros trabajadores de áreas críticas que también se encuentran en primera línea y cumplen con todos los criterios para ser inoculados.

Agrega que con la llegada del segundo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus, la institución garantizará la aplicación de la dosis a Pérez Abad, quien está incluida en la lista.

Advertisement

Leer Anterior

Número de fallecidos a causa de covid-19 supera los 1,500 en Huánuco

Leer Siguiente

Elecciones 2021: conoce los horarios del voto escalonado que propone la ONPE