Necesitan S/56.5 millones para culminar construcción del puente Tingo María-Castillo Grande

Se aprobó el Expediente Técnico de Saldo de Obra del proyecto: “Construcción del Puente Tingo María-Castillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado”, con un presupuesto total que asciende a 56 573 668.45 soles para la conclusión de la obra.

La aprobación se efectuó mediante la Resolución Gerencial Regional N° 415 -2026-GRHI/GRI, del viernes 7 de agosto de 2026, emitida por la Gerencia General del Gobierno Regional Huánuco, luego que el administrador de Contratos ll de la Sub Gerencia de Estudios, Alex Aranda Marrujo, solicitó la aprobación, a partir de los pronunciamientos favorables de los especialistas de arquitectura, instalaciones eléctricas, gestión ambiental, estructuras y obras de arte, hidrología-hidráulica-drenaje, geología y geotecnia, topografía-trazo diseño vial, y metrados-costos-presupuesto.

Además, se indica que se tiene la documentación ambiental con la conformidad sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el Informe Técnico Sustentatorio, conforme a la Resolución Directoral N° 0698-2026-MTC/16.

Asimismo, detalla que, el componente de metrados, costos, presupuesto y programación establece un costo total de inversión de 56 573 668.45 soles de las cuales el Presupuesto de las Obras Civiles, incluyendo impuestos asciende a 51 450 485.13 soles, mientras los otros 5 123 183.32 soles corresponden a gastos como supervisión de obra (6.22%), elaboración del expediente técnico y supervisión, gastos de gestión, gastos de liquidación y junta de prevención y resolución de disputas.

El presupuesto para obras provisionales, trabajos preliminares, seguridad, salud y flete es de 828,207.92 soles, para el puente alcanza los 29’304,279.01 soles, para accesos 4 916 818.96 soles, para señalización y seguridad vial la suma de 140 022.24 soles, para área de esparcimiento (Parque) la suma de 657 925.84 soles, asimismo para instalaciones eléctricas 184 503.67 soles, para interferencias son 306 831.27 soles, y para mitigación ambiental son 432 785.37 soles.

Finalmente se indica que, el expediente es con precios vigentes al mes de julio de 2026, con un plazo de ejecución de 365 días calendario, bajo el sistema de entrega de obra de “solo construcción” y modalidad de pago a precios unitarios; según el expediente de 13 446 folios físicos + 01 USB.

Leer Anterior

Grupo de 20 nuevos brigadistas de la salud listos para responder ante fenómeno El Niño

Leer Siguiente

Inspeccionan ensamblaje de ambulancias rurales y urbanas para Huánuco