Municipios requieren que Indeci gestione apoyo con maquinarias

El alcalde, José Villavicencio Guardia, expuso los trabajos que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huánuco para prevenir la caída de huaicos e inundaciones. En reunión con representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil, Fiscalía y municipios distritales detalló la descolmatación y limpieza de quebradas en zona de riesgo en Colpa Baja, Las Moras, Aparicio Pomares y Pucuchinche.

Además, exigió que el Indeci gestione el apoyo con maquinarias a las municipalidades para realizar un trabajo integral considerando que los gobiernos locales sufrieron el recorte de sus presupuestos y muchos no tienen las maquinarias para los trabajos de mitigación.

Reforzó el pedido el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara. Puntualizó que los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Pillco que agrupa a las municipalidades de la provincia de Huánuco, piden que a través del Indeci se gestione el apoyo con maquinarias y no solo seas ente de monitoreo.

Villavicencio explicó que la Municipalidad de Huánuco, a pesar del poco presupuesto, no desatendió en las obras de mitigación. Realizó la limpieza de tres quebradas en Colpa Baja donde retiraron más de 60 toneladas de sedimentos.

Advertisement

Informó que, con cargadores frontales y volquetes, la municipalidad de Huánuco interviene en las quebradas que se ubican en La Florida, anexo Moraspampa, Moraspampa, Señor de Puelles y Jorge Chávez en Las Moras. Comité 11 y Comités 14-15 en Aparicio Pomares. Tramo 1 de ingreso y Tramo 2 de salida en Pucuchinche.

“De Indeci no escucho el apoyo para las municipalidades”, agregó el edil.

DRENAJE. El alcalde mencionó que interviene en el drenaje pluvial con la limpieza de 4.1 kilómetros en los dos principales contenedores. Luego de retirar los sedimentos realizarán la limpieza con bombas de alta presión para garantizar la operatividad.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: por fallas en la señal de Internet postergan juicio oral del caso Megadiesel

Leer Siguiente

¡El colmo! Casa es construida pegada al puente de Colpa Alta