Municipalidad oficializa entrega de terreno a la Ugel Ambo

Con la firma de la escritura y minuta publica se oficializa la donación de un terreno de 500 metros cuadrados a favor de la Ugel de Ambo que le permitirá la construcción de una moderna infraestructura en Huancapata.

Se trata de 537 metros cuadrados de terreno. El pedido de donación surgió de una inquietud por contar con un local propio y dar mejor atención a los usuarios.

La gestión del director Francisco Pérez Naupay, prevé construir una nfraestructura antisísmica capaz de soportar fuertes movimientos telúricos, con ascensor y sótano.

La donación del terreno fue hecha por parte de la Municipalidad Provincial de Ambo que preside el alcalde David Herrera Yumpe, en el predio Chio Monte, ubicado en el barrio de Huancapata.

En la gestión de la ex alcaldesa Daisy Soto Mori, la Ugel Ambo, también recibió en donación 538 metros, con los que la entidad cuenta con más de mil metros cuadrados que le permitirán elaborar los estudios y aprobar el presupuesto para la construcción de su edificio.

Advertisement

El pedido de donación fue sustentando el 2019 en sesión de consejo por el asesor legal de la Ugel, César Ramos. A ello se sumó el apoyo de los regidores.

Al respecto, Pérez Naupay, agradeció al alcalde y regidores por la donación del terreno que con el registro de firmas pasó automáticamente a pertenecer a la Ugel.

Entre tanto, el alcalde David Herrera Yumpe, sostuvo que la entrega del bien que antiguamente pertenecía a la empresa Joramasal SAC, es una contribución a la educación para estimular el buen desempeño de los maestros.

Advertisement

Leer Anterior

Investigadores de la UNI donan ventiladores mecánicos a Huánuco

Leer Siguiente

Sorprenden a pasajero trasladando 125 cartuchos y una escopeta