Municipalidad de Umari reabrirá sus puertas el lunes 5 de setiembre y alcalde entablará mesa de diálogo con pobladores

Mediante un comunicado, la municipalidad distritald e Umari en la provincia de Pachitea  pone en conocimiento de la opinión pública los acuerdos adoptados ante la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco, en la que participaron el alcalde Camilo Cueva Medina, funcionarios de la comuna distrital, dirigentes de los pobladores y representante de diversas instituciones. Entre los acuerdos está que desde el lunes 5 de setiembre, el local municipal reinicia su funcionamiento con normalidad y el burgomaestre entablará una mesa de diálogo con los pobladores que se mantienen en protesta desde el mes de julio exigiendo rendición de cuentas y otras demandas.

Estos son los acuerdos:

PRIMERO: Los representantes de los pobladores representados en: Raúl Oviedo Baldeón, Roger Simón Duran; Edwin Miranda Ábalos; Edwin Ponce; Roger Huamán y Valentín Lino Retis, así como los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Umari, garantizan el normal funcionamiento de la Municipalidad, A PARTIR DEL LUNES 05 DE SETIEMBRE DE 2022.Los representantes de Umari antes mencionados, se comprometen a respetar la integridad física y psicológica de los servidores y funcionarios de la Municipalidad.

SEGUNDO: El lunes 05 de septiembre de 2022, a las 07:00 am se suspende la vigilancia y se autoriza el ingreso del personal de limpieza, a las 08:00 am se autoriza el ingreso de los funcionarios y servidores de la Municipalidad, A LAS 10:30 AM SE INICIARÁ LA MESA DE DIALOGO EN LAS INSTALACIONES DE LA MENCIONADA MUNICIPALIDAD

Advertisement
, entre las partes con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Presidencia de Consejo de Ministros, Ministerio del Interior y la Prefectura Regional de Huánuco. La policía Nacional del Perú garantizará la seguridad de la reunión – mesa de dialogo – en el distrito de Umari.

TERCERO: El alcalde de la Municipalidad Distrital de Umari, se responsabiliza a que ningún servidor como funcionario no trasladen ningún documento relacionado a las actividades inherentes a la Municipalidad, a excepción de los documentos que deben ser tramitados y/o gestionados.

CUARTO: Los representantes de Umari, se comprometen a notificar a los pobladores, los cuatro acuerdos antes señalados en la presente acta.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen prisión preventiva para Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’

Leer Siguiente

Desalojan a más de 100 familias que en el 2019 invadieron el predio San Andrés Alto