Municipalidad de Leoncio Prado distingue a autor del libro “La Serpiente Verde”

El abogado e historiador, Eliseo Talancha Crespo, recibió el reconocimiento de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, por la labor que realiza a favor de la cultura y su último libro “La Serpiente Verde” que describe la colonización de la ciudad de Tingo María.

La distinción fue hecha por el alcalde, Miguel Meza Malpartida, durante la sesión solemne por el 82° aniversario de la fundación de Tingo María, a mérito de la resolución de alcaldía n° 583 -2020-MPLP por su contribución al desarrollo de esta ubérrima tierra del Alto Huallaga.

Al momento de entregar la distinción, el burgomaestre agradeció a Talancha Crespo por contribuir a la historia de la Ciudad de la Bella Durmiente, sin pedir nada a cambio. “Te encargaste de ver y describir la historia de nuestra ciudad, de nuestra carretera, este reconocimiento es para que nos sigas dando ese soporte cultural e histórico”, señaló el edil.

Advertisement

Por su parte, Eliseo Talancha, dijo que venciendo los temores que infunde la pandemia, pero con mucha alegría, llegó a la ciudad de la Bella Durmiente para sumarse a este aniversario de la fundación colonizadora de esta principal ciudad de la amazonia peruana.

Cabe resaltar que “La Serpiente Verde” aborda la historia de la construcción de la carretera Huánuco – Pucallpa en esos permanentes intentos del Estado por incorporar la amazonia a la vida nacional.

Gracias a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado fue hecho realidad la presentación de un libro que se sitúa en los ámbitos de la historiografía peruana contemporánea, que casi ya no practican.

Advertisement

Leer Anterior

Joven reportado como desaparecido es hallado muerto

Leer Siguiente

Gobierno regional distribuirá mobiliarios escolares fabricados por presos del penal de Potracancha