Municipalidad de Leoncio Prado busca registrar su marca “Tingo María”

Especialistas de la Oficina Regional del Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) en Huánuco brindan asesoría técnica a las autoridades de la Municipalidad de Leoncio Prado para hacer realidad el registro de la marca de certificación: Tingo María, en beneficio de los emprendedores y micro y pequeños empresarios de esta provincia.

De esta forma, podrán identificar sus productos y servicios en el mercado y garantizar que cumplen con estándares de calidad y contribuir con su reactivación económica.

Para lograr a concretar el registro de esta marca, los especialistas, en coordinación con el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Leoncio Prado, continuarán realizando reuniones para elaborar el reglamento de uso, y de esta forma identificar cuáles son los rubros a los que se dirigirá la marca de certificación.

Advertisement

El objetivo del trabajo entre los representantes de Indecopí y de la municipalidad, es poder registrar la mencionada marca antes de la tradicional fiesta de San Juan, que es una de las más importantes de la región.

Cabe señalar que, previamente al registro de la marca, se realiza la búsqueda de antecedentes registrales, tanto fonético como figurativo en las clases de la clasificación internacional de productos y servicios que se busca distinguir con la marca.

Es decir, si existe algún obstáculo para el registro de la marca, esta fue enviada a los especialistas de la Dirección de Signos Distintivos; quienes apoyan en las gestiones para el caso.

Advertisement

Leer Anterior

Ucayali está en guerra contra el dengue

Leer Siguiente

Encaminan licenciamiento del Instituto Superior Pedagógico José Crespo y Castillo