El alcalde “Toño” Jara presentó a más de 150 efectivos del Serenazgo que integran el Servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huánuco, para poner en operatividad el nuevo plan de orden y seguridad que aplicarán en la jurisdicción de las 22 juntas vecinales de Huánuco, tanto en la zona urbana como periurbana.
Mencionó que se incrementó el personal de Seguridad Ciudadana para tener presencia en todas las juntas vecinales disponiendo que se realice el patrullaje y monitoreo permanente, las 24 horas durante los 7 días de la semana. Los serenos tendrán permanente comunicación con los vecinos para reportar las incidencias.
Y para monitorear la atención a los vecinos, el alcalde anunció la operatividad de un área para atención de las juntas vecinales donde se dinamizará que se brinde el servicio de seguridad ciudadana y limpieza pública.
También incrementó el número de inspectores de tránsito a 65, porque con ellos y el apoyo de los serenos y policías municipales se liberarán las calles ocupadas por vehículos estacionados en zonas rígidas y comerciantes que invaden las calles.
Jara Gallardo informó que el nuevo plan de orden y seguridad, con el implemento del personal debe tener los primeros resultados en breve plazo, porque la ciudadanía debe percibir la presencia de su municipalidad.