Personal de la Subgerencia de Control Urbano y Catastro de la Municipalidad Provincial de Huánuco, con el apoyo de los efectivos de Serenazgo y la Policía del Medioambiente, paralizó la construcción de viviendas en la av. Heraclio Tapía cuadra 6, colindante con el Cerro Marabamba.
A pesar del inminente peligro, inescrupulosos han vendido terrenos de uso público en el lugar, según alertó el gerente de Desarrollo Local, Masías Jesús Estacio Bazán. El funcionario dijo que algunas personas están siendo sorprendidas porque no tienen título de propiedad y ningún documento que avale la construcción.
Las casas se ubican debajo del cerro que presenta grietas y desprendimiento de piedras. En temporada de lluvia corren mayor peligro.
En otra intervención, en el kilómetro 2.5 de la carretera Huánuco-Aeropuerto, también paralizaron la construcción de una viviendas. En este lugar invadieron la faja marginal, afectando el canal de riego y destruyeron las áreas verdes. Con la crecida del caudal del río Huallaga están propensos a ser inundadas.
En este caso, le impusieron a los responsables una multa equivalente al 100 % de una UIT (4300 soles) por construir en zonas de uso público. Se procederá a la demolición de las viviendas.






