
La Municipalidad de Huánuco en coordinación con el Centro de Salud Aparimio Pomares realizará una campaña integral de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama, como parte de sus esfuerzos para promover la salud y el bienestar de las mujeres en situación de vulnerabilidad, así lo anunció la regidora Carol Espinoza.
Esta campaña, programada para los días 6 y 7 de mayo, será en las instalaciones de la Clínica Declerq, Jr. Bolívar 490, desde las 8:30 a.m. La iniciativa contará con la participación de profesionales de la salud liderado por el médico oncólogo Luis Beraun Milla y 5 obstetras.
A través de la gerencia de Desarrollo Social está invitando a las madres de los comedores populares, vaso de leche, ollas comunes a esta importante campaña de salud, que representa una oportunidad para prevenir enfermedades. Todas las atenciones serán gratuitas.
La campaña incluye un taller, diseñado para educar a las participantes sobre la importancia del autoexamen y los factores de riesgo asociados con el cáncer de cuello uterino y mama. Además, realizarán tomas de Papanicolaou (Pap) y exámenes mamarios, como parte de los esfuerzos para detectar de manera temprana cualquier anomalía o posible indicio de cáncer.
Las atenciones se realizarán por estricto orden de llegada.