Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico, informó que la Municipalidad Provincial de Huánuco empezó a multar y al decomiso de productos a los comerciantes que invaden la vía pública, esto, luego de hacer campañas de sensibilización por más de seis meses.
Cito, por ejemplo, la situación que viven en el jr. Hermilio Valdizán, donde motofurgonetas y motos lineales son exhibidas para la venta. Los estacionan en las veredas interrumpiendo el pase peatonal y en la pista generando gran congestionamiento vehicular.
A pesar que a los propietarios ya les impusieron notificaciones preventivas, continúan estacionando sus furgonetas en toda la cuadra. Ante esta situación han determinado la imposición de la multa equivalente al 30 % de la UIT (1545 soles) y decomiso de los vehículos.
Han detectado también que mecánicas, ferreterías han tomado por costumbre operar en la calles malogrando la pista, sacando calaminas, carretillas, mangueras y otros artículos pesados siendo un peligro latente para los peatones.
“La gerencia de desarrollo social con el apoyo de la policía municipal y serenazgo intensificará los operativos en todo es caso urbano para imponer el principio de autoridad y recuperar las calles”, mencionó el funcionario.