La Municipalidad Provincial de Huánuco iniciará en marzo la pavimentación de siete calles de la ciudad ubicadas en las cuadras 14 y 15 de Dos de Mayo, Prolongación Pedro Puelles, jirón Pedro Puelles cuadra 1, jirón Progreso cuadra 1 y jirón Leoncio Prado cuadras 15 y 16 con un presupuesto de S/ 1 990 026.70.
Así aseguró el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán, quien precisó que el 22 de marzo se otorgará la buena pro para la construcción de la obra “Rehabilitación de pistas y veredas zona urbana del distrito de Huánuco: Etapa 11” que se ejecutará en un plazo de 90 días calendarios.
La comuna provincial culmina el proyecto de instalación de redes de agua potable y alcantarillado en esas calles que se ejecutan dentro del plazo establecido que vence el 26 de febrero. Estacio explicó que luego de ello tienen 9 días de plazo para el levantamiento de observaciones y la recepción de la obra.
El gerente aseguró que no habrá ningún desfase entre la culminación de las redes de agua potable y el inicio de la pavimentación porque es prioridad la firma del contrato para que inicie la construcción de las pistas y veredas la primera semana de marzo. “Mientras que se levanten las observaciones y se reciba la obra de las redes de saneamiento se va a firmar el contrato para comenzar de inmediato con las pistas y veredas. Se comenzará en las cuadras 14 y 15 de Dos de Mayo por ser calles céntricas”, explicó.
La obra tiene un avance del 75 %. Estacio aseguró que la obra se culminará dentro de los plazos establecidos porque falta culminar las instalaciones del sistema de agua. El gerente aseguró que la obra es monitoreada por los ingenieros residente y supervisor que constatan la ejecución en las 7 cuadras intervenidas.
Además, explicó que la obra cumple con las especificaciones técnicas. “La profundidad de las tuberías son las adecuadas porque estamos reemplazando las tuberías de asbesto por tuberías de PVC”, garantizó.
El gerente invocó a los vecinos a tener paciencia con los plazos de ejecución. “Comprendemos la incomodidad de los vecinos, pero deben entender que es por el beneficio de todos. Pronto ellos tendrán calles nuevas”, expresó.
ALGO MAS
El funcionario explicó que no se ejecutó un proyecto integral porque lo impide el sistema del Invierte.pe que ahora solo permite hacer un solo proyecto de saneamiento y luego otro de pavimentación.






