Municipalidad de Huánuco impulsa mercados itinerantes con productores de distritos

La Municipalidad de Huánuco y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco iniciaron los mercados itinerantes para descongestionar los principales centros de abasto de la ciudad. Hoy fue inaugurado y el sábado 2 de mayo también atenderán de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. en la explanada de la referida cooperativa, ubicado en la cuadra 3 del jr. Dámaso Beraún de la ciudad de Huánuco.

Participan productores de los distritos de Churubamba, San Pablo de Pillao, Santa María del Valle y Chinchao quienes son socios de la Cooperativa San Francisco.

Los precios son módicos en lo que son verduras, tubérculos, carne de gallinas y cerdo de chacra. También quesos, truchas, cuyes, cafés, menestras entre otros que producen en sus distritos.

Advertisement

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Municipalidad de Huánuco realizó la desinfección de los ambientes, señalizó la ubicación de los comerciantes y de los consumidores que deben respetar el distanciamiento. Solo se permite el ingreso de una persona por núcleo familiar.

Los comerciantes están implementados con equipos de seguridad como guantes, mascarillas, gorros y lentes.

La Municipalidad de Huánuco anuncia que el funcionamiento de los mercados itinerantes se implementará en diversos sectores de la zona urbana y periferias de Huánuco con la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna provincial.

 

Advertisement

Leer Anterior

Primer fallecido por Covid-19 en Huánuco es una persona de 68 años

Leer Siguiente

Comisión de regidores investigará agresión en pleno reparto de víveres en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok