Municipalidad de Huánuco gestiona presupuesto para ollas comunes

La Municipalidad Provincial de Huánuco gestionará ante el Gobierno Nacional más presupuesto para atender con víveres a las ollas comunes que nacieron con la pandemia en las zonas más pobres de la provincia de Huánuco y para incrementar las raciones del Programa del Vaso de Leche.

Así lo anunció la regidora Silvia Sullca, encargada del despacho de alcaldía, quien visitó la olla común de La Paz, en Colpa Baja, y la olla comunal Villa del Jordán.  “Con la Gerencia de Sociales y el Programa de Compensación Alimentaria se decidió gestionar ante el MIDIS presupuesto para atender a las ollas comunales en toda la provincia”, señaló.

La alcaldesa encargada detalló que ella encabezará una comisión regional que viajará a Lima para reunirse con la congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso.

Agregó que buscarán reunirse también con la Presidencia del Consejo de Ministros para que incluya dentro de las políticas nacionales la atención a las ollas comunales.

“Hay una brecha enorme por atender a la población vulnerable, pediremos que considere dentro de la política nacional las ollas comunales que nacieron en la pandemia por la necesidad de atender a los más vulnerables y necesitamos que como política nacional permita la incorporación de instrumentos de gestión regional y se asigne presupuesto en todos los niveles de gobierno”, explicó.

Sullca llegó hasta la olla comunal de La Paz donde las lluvias hicieron colapsar una pared del salón de usos múltiples donde los niños, ancianos y demás personas reciben sus alimentos. Anunció que la municipalidad apoyará arreglando la pared para que se siga atendiendo a los más vulnerables del sector. Junto a la regidora Carmen Zavalaga también visitó la olla comunal Villa del Jordán.

El administrador del PCA, Abner Morales, informó que consolidan la información de las solicitudes de las ollas comunales para elaborar el plan de trabajo para atender con alimentos a las ollas comunales. “Se mantiene el compromiso del alcalde José Villavicencio de continuar con apoyo a estos centros de atención. Constatamos que están atendiendo a niños, personas adultas y vulnerables. Por orden de nuestro alcalde el apoyo va continuar en constante coordinación con las ollas”, aseguró.

Leer Anterior

Desde hace dos años, ambulancia del establecimiento de salud de Cochapata está abandonada

Leer Siguiente

Ministro de Educación: “Nuevas formas de evaluación docente serán objetivas, confiables y pertinentes”