Municipalidad de Huánuco formalizó a 22 recicladores

El fin de semana fue el onceavo Reciclatón del año 2022

Continuando con el fomento de la cultura de reciclaje, el fin de semana se realizó el onceavo Reciclatón del año 2022. Karen Trujillo, sub directora de tratamiento y disposición final de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, mencionó que es una campaña que busca sensibilizar a la población huanuqueña, para dar valor agregado o una segunda vida útil a los desechos; además, el fin es minimizar la cantidad que termina en disposición final en el botadero de Chilepampa.

La funcionaria sostuvo que iniciaron recogiendo cerca de 500 kilo por cada campaña, ahora recogen un aproximado de dos toneladas. Espera que la próxima gestión continúe y sea sostenible ya que desde que empezaron hay grandes resultados.

Trujillo refirió que, además de realizar esta campaña, apoyan a los recicladores que se encuentran formalizados. Detalló que hasta la fecha cuenta con 22 recicladores formales. Hizo un llamado a las personas que segregan en las calles a sumarse a esta iniciativa.

Advertisement

Explicó que los beneficios al formalizarse con la municipalidad es que les brinda equipos de protección personal, gestionan la aplicación de sus vacunas como el tétano y hepatitis puesto que ellos están expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedad y también forman parte de las distintas jornadas.

Comentó que una de las campañas que realizan es en el colegio Virgen del Carmen, que consiste en recoger todos los viernes los materiales reciclables que traen los alumnos para entregarle a los recicladores y ellos se cargan de darles su valorización para venderlas.

Durante esta campaña lo que más se recoge son botellas descartables seguido de cartones.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría advierte irregularidades y deficiencias en obra de S/ 59 millones

Leer Siguiente

Sindicato de docentes universitarios participan de una huelga indefinida