Municipalidad de Huánuco exhibe mural en homenaje a caídos por la Covid-19

Siempre los recordaremos. La Municipalidad Provincial de Huánuco inmortaliza la memoria de las víctimas por la Covid-19 con un especial lienzo elaborado con sus fotografías que dan forma a la imagen del Negrito de Huánuco. Con el mural que se exhibe en la Plaza de Armas, se busca generar conciencia en la población para seguir cuidándose de la pandemia.

El mural fue bendecido por el Padre Juan López Díaz, quien también fue víctima de la Covid-19. “No fue fácil para nadie afrontar esta pandemia, muchos perdimos un familiar, un amigo, recordémoslos, valoremos sus buenas acciones porque hoy están en el reino de Dios. Unámonos, sigamos fuertes con la fe del Señor para vencer esta pandemia”, expresó.

En representación del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, el gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, recalcó que se rinde un merecido homenaje a todas las personas fallecidas en esta pandemia. Y que, las imágenes plasmadas en el mural sensibilicen a todos para seguir protegiéndonos contra la Covid-19.

“Con esta actividad también queremos sensibilizar a todos nuestros abuelitos, adultos y jóvenes mayores de 25 años para que asistan a vacunarse. Lamentablemente muchas de las personas cuyas fotografías conforman este mural fallecieron porque no pudieron acceder a la vacuna”, mencionó el funcionario.

En representación de los familiares de las víctimas que conforman el mural, la señora Diana Casanova Guerra, de la Cofradía Miguel Guerra, agradeció el gesto de inmortalizar a sus seres queridos y que sus imágenes sirvan para que las personas no bajen la guardia ante la pandemia.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten fallas en sistema de alcantarillado en Pillco Marca que aún no culmina

Leer Siguiente

Diócesis oficializó autorización para uso de terreno en Tomayrica