Municipalidad de Huánuco dará inicio a mantenimiento de palacio municipal

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), ya tendría la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura para empezar con la reparación de la infraestructura del antiguo palacio municipal que se cae a pedazos.

Cabe recordar que hace varias semanas atrás, parte de la pared del segundo piso, en donde funcionaba la oficina de Fiscalización, colapsó. Sin embargo, por ser un patrimonio cultural, la comuna provincial no pudo intervenir con inmediatez.

“Esto es un tema que se está atendiendo desde antes. En septiembre del año, justamente, nuestros arquitectos han estado asistiendo. La autorización ya está dada, la municipalidad está elaborando un expediente técnico con asesoramiento de nuestros especialistas”, aseguró Nélida Esperanza Rosales Alcántara, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco. 

Advertisement

Respecto al inicio de los trabajos de mantenimiento, la funcionaria dijo que eso depende de la municipalidad, no obstante, ellos supervisarán paso a paso el avance de la obra.

Advertisement

Leer Anterior

15 obras del Gobierno Regional de Huánuco paralizadas, reiniciarían el próximo mes

Leer Siguiente

Según gerente de la SBP, cementerio general de Huánuco podría convertirse en un museo