
La Municipalidad Provincial de Huánuco articuló con la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional la operatividad conjunta de las cámaras de videovigilancia para fortalecer la lucha contra la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad de Huánuco.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, José Claudio Pérez informó que ya se concretó la conectividad de las 90 cámaras de videovigilancia con la Central 105 que permite a la Policía, prevenir, monitorear e intervenir en posibles actos delincuenciales.
Explicó que ahora será mayor el monitoreo en la ciudad, porque a la vigilancia que se realiza en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Huánuco, se suman los efectivos de la Central 105 quienes tienen el acceso para el manejo de la cámaras.
En efecto, un grupo de efectivos policiales estarán vigilantes desde la Central 105, los 7 días de las semana durante las 24 horas del día.
Así, se confirmó la operatividad de las cámaras de videovigilancia, 10 camionetas, 10 motocicletas y equipos de intercomunicación, las mismas que están enlazadas con la Policía para ampliar y mejorar el servicio de seguridad ciudadana.