Un total de 4700 niños recibirán las raciones del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huánuco según el acuerdo del comité de administración del PVL que además aprobó las raciones que entregarán a los beneficiarios.
El comité de administración aprobó el informe técnico de la Dirección de Salud que formula la ración del PVL y aprobó la cantidad de beneficiarios para el 2021.
Los 4700 niños beneficios recibirán raciones de avena envasada en hojuelas precocidas, quinua en hojuelas, leche evaporada entera con fosfato tricalcio y premix de vitaminas y minerales. Cada ración hace un total de 261.21 kilocalorías, cumpliendo con las disposiciones del sector salud.
El alcalde, José Villavicencio Guardia, pidió al comité de administración que apoye con la depuración de los niños que no están en extrema pobreza y ya no necesitan la asistencia alimentaria. Señaló que la comuna realiza el proceso de adquisición de los productos.
Resaltó que este año se redujo a 4700 la cantidad de beneficiarios en comparación con el 2020 que registraron 5100 niños; lo que permitirá entregar más raciones a cada menor.
El comité de administración está integrado por Raymundo Palacios Ponciano, Norma Luz Ambicho Pérez, Nilda Maribel Marchan Hilario, Nancy Criollo Rojas, José Luis Gabriel Caldas y Miguel Borja Carhuaz.







