Cada año en temporada de lluvias, el drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco se convierte en tema de conversación. Esta importante obra costó más de 49 millones de soles y se ejecutó en la cuestionada gestión del exalcalde Jesús ‘Koko’ Giles Alipazaga.
En el 2021, el gobierno de Luis Villavicencio, destinó recursos de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), para limpieza y mantenimiento, de 4.1 kilómetros de drenaje pluvial. Ayer, un equipo de la subgerencia de Sostenibilidad Ambiental y la Fiscalía de Medio Ambiente, supervisaron los puntos críticos de la ciudad por donde atraviesa el drenaje.
Al respecto, el ingeniero Raul Cajahuanca, titular de la Subgerencia de Sostenibilidad Ambiental de la MPH, anunció que realizará la limpieza del drenaje. “Visitamos las zonas y puntos críticos del drenaje pluvial, donde precisamente hay colmatación y emanación de olores fétidos. En resumen, acordamos realizar el mantenimiento de estos canales de alcantarillado, en coordinación con Seda Huánuco”, sostuvo el funcionario.
Los trabajos de limpieza iniciarían a partir del próximo mes, y el mantenimiento sería periódico, según Cajahuanca.