Además de aportar para la operatividad de la planta de oxígeno que se adquirió a través de la campaña “Respira Huánuco”, hoy el alcalde José Villavicencio Guardia anunció la compra de una planta de oxígeno, propia de la Municipalidad de Huánuco que servirá para atender de manera gratuita a los pacientes con Covid-19 y estar preparados para una posible tercera ola.
El alcalde anunció que ya se avanzó con las cotizaciones y la evaluación de la planta de oxígeno que se está embarcando para su arribo a Huánuco. Valoró que en el Concejo Municipal se priorizó la compra y está coordinado con el sector Salud para que certifiquen su funcionamiento y con la empresa Electrocentro para operatividad de los generadores eléctricos. La planta de oxígeno estaría llegando en 20 días, anunció.
Evaluando la disponibilidad del terreno, la Municipalidad de Huánuco instalará la planta de oxígeno en el centro de salud de Aparicio Pomares o de Las Moras. “Servirá para la atención primaria y para entregar a los vecinos que lo necesiten”, anunció el alcalde de Huánuco.
El gerente de Planificación y Presupuesto, Yanbal Albornoz Ureta certificó que se cuenta con el dinero para financiar la compra de la planta de oxígeno para los huanuqueños. Se realizará con el presupuesto de los impuestos municipales. “Los vecinos financiarán la compra de la planta de oxígeno”, valoró.