Municipalidad de Amarilis cosecha más de 6 toneladas de papa nativa orgánica en Shismay

La Municipalidad Distrital de Amarilis, en un trabajo articulado con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (Idma) y la Dirección Regional de Agricultura (DRA), ha dado un paso importante hacia la agricultura sostenible y el fortalecimiento de la identidad productiva. Ayer, en el centro poblado de Shismay, se logró cosechar con éxito más de 6 toneladas de papa nativa 100% orgánica, un logro que resalta el compromiso de los actores locales con el bienestar del campo y el medio ambiente.

Este esfuerzo conjunto no solo resalta la importancia de la agricultura sostenible, sino que también representa un aporte vital para la economía local y el cuidado de nuestros recursos naturales. Gracias al arduo trabajo de nuestros agricultores, la papa nativa cosechada es un ejemplo palpable de lo que significa una producción que respeta el ciclo natural de la tierra y promueve la seguridad alimentaria en nuestra región.

“Este es un ejemplo de cómo el trabajo articulado entre las instituciones y los agricultores locales puede hacer realidad una agricultura sostenible, que además de respetar el medio ambiente, promueve el desarrollo económico de nuestra comunidad”, destacó Víctor Arévalo, gerente de Desarrollo Económico de la comuna DISTRITAL.

A partir de este viernes y hasta el sábado, los vecinos de Amarilis y alrededores podrán encontrar esta exquisita papa nativa en los Puntos Verdes del distrito, así como en el Centro Comercial Real Plaza, a un costo social, facilitando así el acceso a un producto saludable, orgánico y de calidad.

 

Leer Anterior

Construcción Civil espera refuerzos y entrena pensando en la Liga 3

Leer Siguiente

Once empresas del sector turismo en Huánuco reciben distinciones del Mincetur