Multan a claro por no mejorar servicio en poblados de Quivilla

Osiptel ratificó, en segunda instancia, las multas impuestas a la empresa Claro por un monto de 548.72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 2 millones 414,368 soles por no cumplir con compromisos de mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio (CCS) y Calidad de Voz (CV) en diversos centros poblados.

Conforme a la Resolución de Consejo Directivo n° 178-2021-CD/Osiptel, el ente regulador declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa operadora y confirmó las multas impuestas por la comisión de infracciones graves tipificadas en el Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Claro fue sancionada con dos multas por un total de 110.12 UIT o 484,528 soles por no cumplir con los compromisos de mejora correspondientes al indicador CCS en los centros poblados del distrito de Quivilla  en la provincia de Dos de Mayo (Huánuco) y Pachacamac (Lima).

Asimismo, fue multada con nueve multas por un monto total de 438.6 UIT o 1 millón 929,840 soles por no cumplir con los compromisos de mejora referidos al indicador CV en los centros poblados Moro (Áncash), Cayma (Arequipa), El Porvenir, La Esperanza (La Libertad), Ciudad de Dios (Lima), Calacoa (Moquegua), Wanchaq (Cusco), Paucartambo (Pasco) y Crucero (Puno).

El Osiptel incorporó la figura de los Compromisos de Mejora como un mecanismo que tiene por finalidad la mejora efectiva de la prestación del servicio de telecomunicaciones en un tiempo determinado, en aquellos centros poblados urbanos donde se detectó el incumplimiento de los indicadores de calidad.

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04.10.2021

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