Mujer de 112 años pide ayuda a las autoridades

Por una descompensación en su salud, fue trasladada al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, Cecilia López Martínez de 112 años. Grande fue la sorpresa para el personal de emergencia descubrir que la humilde pobladora a quien prestaban los primeros auxilios, tenía más de 100 años.

Luego de recibir atención médica, Cecilia, quien estaba acompañada de su hija Carmelina Gallardo Pérez (47) fue dada de alta y a su salida fue abordada por periodistas a quienes narró su experiencia de vivir en el caserío de Vilcaragra, distrito de Churubamba. La mujer que recibe apoyo del programa Pensión 65, pidió a las autoridades una oportunidad laboral para su hija, quien es la única que se hace cargo de ella y su esposo Aurelio Gallardo Aliaga.

Carmelina, quien cuida a sus padres (Cecilia y Aurelio), todos los días tiene que levantarse temprano, preparar el desayuno y almuerzo para luego salir a trabajar al campo ayudando a cosechar maíz, papa, recoger frijol, entre otros productos, dejando a sus papás solos. “Ellos ya no pueden estar expuesto al humo de la cocina porque les hace daño, por eso les preparo la comida”, cuenta la hija al tiempo de informar que en varias oportunidades fue a la municipalidad buscando trabajo, pero hasta la fecha no la toman en cuenta a pesar de ser del lugar.

Advertisement

La mujer más longeva de Huánuco, pide al alcalde de Churubamba que su hija trabaje en dicha municipalidad y así pueda seguir apoyándola mientras está con vida. Asimismo, contó que su secreto para vivir más de cien años es comer comida saludable, frutas y no renegar.

Las personas que deseen apoyar con víveres, medicinas y otros a la humilde familia pueden llamar al celular número 962300370.

Algo más

Según su Documento Nacional de Identidad (DNI) Cecilia nació en Churubamba el 15 de octubre de 1906.

Advertisement

Leer Anterior

Incendio forestal en zona de Jesús arrasó con flora y fauna

Leer Siguiente

16.07.2019