Muertos a causa del coronavirus sube a 73 en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de otras 12 personas a causa del coronavirus. Con este nuevo reporte, la cifra de muertes reportadas por Covid-19 se eleva a 73.

Según el comunicado del Minsa, los fallecimientos corresponden a 12 personas de las provincias de Lima, Callao, La Libertad y Cusco.

Hasta el viernes 03 de abril, la cifra de decesos llegó a 61 a causa del coronavirus en el Perú, país que cumple hoy el día 20 del estado de emergencia decretado para detener el avance de este mal.

De acuerdo a la Sala Situacional Covid 19 en línea, presentada por el Minsa, la mayoría de fallecidos son varones.

Advertisement

Hasta el viernes, del total de fallecidos, 35 dejaron de existir en establecimientos de EsSalud, 19 en hospitales del Ministerio de Salud, 4 en hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía, 2 en su domicilio y uno en un alojamiento. Según el cuadro por edades, hasta ese dóia, 41 de los fallecidos eran adultos mayores, 18 adultos y dos jóvenes (de 20 a 29 años de edad).

El 19 de marzo se conocieron las primeras tres muertes. Desde entonces, la cifra solo ha ido aumentando a una velocidad cada vez más grande.

Advertisement

Leer Anterior

Los casos confirmados de Covid-19 en Perú sube a 1,746

Leer Siguiente

TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán “Aprendo en casa”