
La Municipalidad de Huánuco garantiza la atención de médicos y laboratoristas en los establecimientos de salud Aparicio Pomares y Las Moras. El alcalde José Luis Villavicencio Guardia, ordenó ampliar el plazo de contrato de 11 profesionales de salud para los establecimientos durante el mes de setiembre.
“Hemos dispuesto ampliar el contrato de los 7 médicos y 4 laboratoristas para garantizar la atención a los pacientes con coronavirus a fin de evitar que sus casos se agraven”, señaló la autoridad edil que además ordenó la compra de 4 concentradores de oxígeno para dichos establecimientos y una planta de oxígeno que se instalará en Aparicio Pomares.
Los centros salud de Las Moras y Aparicio Pomares quedaron desabastecidos de personal médico, por esa razón el alcalde ordenó contratar profesionales de la salud que lucharán contra la pandemia.
El jefe de la microred Aparicio Pomares, Wilmer Espinoza, explicó que los médicos y laboratoristas fortalecen la atención con el diagnóstico temprano y tratamiento médico oportuno a los pacientes para evitar que se compliquen y lleguen al hospital con complicaciones. “El alcalde se comprometió en adquirir una planta de oxígeno para el centro de salud de Pomares para producir 50 m3 de oxígeno por hora y llenar 150 balones por día, eso ayudará a la población por el problema del oxígeno. Tenemos el terreno y esperamos que se concrete la planta de oxígeno”, resaltó Espinoza.
El jefe de la microred invocó la colaboración de la población que debe evitar aglomeraciones en espacios públicos, en reuniones y actividades deportivas lo que está generando mayor contagio de la Covid – 19.