MPH presentó aplicativo móvil que brinda información en tiempo real

El alcalde de Huánuco José Villavicencio Guardia presentó en conferencia de prensa, el aplicativo móvil “MuniHuanuco” que podrá ser instalado en los celulares para que los vecinos puedan tener acceso en tiempo real de los trámites que realizan en la Municipalidad de Huánuco y también conocer los servicios que ofrece. La comuna provincia es la primera en el centro oriente del Perú en modernizar sus atenciones.

BAJE ESTE APLICATIVO: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.munihuanuco.munihuanuco

“Muchas veces los vecinos se quejan que sus trámites se demoran en ser atendidos, con esta aplicación podrán conocer en qué situación está, qué oficina está demorando sus requerimientos. Pueden conocer si determinado establecimiento tiene licencia de funcionamiento o saber si una unidad vehicular está sancionada con papeletas de infracción al tránsito”, informó el alcalde, remarcado que su gestión está trabajando para acercar más la Municipalidad a los vecinos.

El Lic. Iván Agui Guillén, del Área de Informática de la Municipalidad de Huánuco, explica que desde Google Play se puede instalar el aplicativo en los celulares. El APP tiene las opciones para encontrar los trámites documentarios, realizar consultas de papeletas, de licencias de funcionamiento, Tupa OnLine, resoluciones, convocatorias, agenda municipal, alerta Huánuco, noticias y muchos más servicios que solicite la población.

Advertisement

Villavicencio Guardia agregó que desde el aplicativo, los vecinos también pueden comunicarse con el Servicio de Serenazgo y reportar situaciones de emergencia para ser atendidos de inmediato. Remarcó que la operatividad de “MuniHuanuco” no representa ningún costo para la comuna provincial.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría detecta perjuicio por S/ 20 mil en Municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

Miguel Grau vs. Los Ángeles el partido de la fecha