Movimiento “libera tu bici” exige a las autoridades construcción de ciclovías para evitar más accidentes

Con la finalidad de evitar más muertes, como lo ocurrido la noche del 10 de junio del 2020, donde Juan Carlos Ponce Ramírez (59) perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil marca Audi A4 conducido por un médico del EsSalud, un grupo de personas que integra el movimiento “Libera tu bici” llegaron a la municipalidad de Amarilis para exigir la construcción de ciclovías.

En comunicación telefónica con Tu diario, Saulo Crispin Vega, representante del movimiento, dijo que la marcha que organizaron es para hacer ver la realidad a las autoridades no solo de Amarilis, sino también de Pillco Marca y Huánuco, sobre la falta de seguridad vial que existe para ellos que usan la bicicleta como medio de transporte sostenible. “No queremos más muertes como lo sucedido a nuestro compañero Juan Carlos”, dijo.

La comitiva fue recibida por el gerente municipal, Teófilo Laorte, quien les informó que existe un proyecto para la construcción de una ciclovía.

Advertisement

ACCIDENTE. La noche del 10 de junio, Juan Carlos Ponce Ramírez, quien en el 2007 al 2010 trabajó en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Amarilis, fue arrollado por un automóvil que circulaba a excesiva velocidad. Lejos de ayudar al herido que agonizaba a un costado de la carretera Central, altura del cruce en Jancao, el médico Juan Carlos Barreto Meléndez, conductor del auto huyó del lugar del accidente de tránsito.

Alertados por los vecinos, los serenos de Amarilis llegaron al lugar quienes con apoyo de los transeúntes subieron al herido a la camilla de la ambulancia del SAMU, pero al llegar al hospital de contingencia en La Esperanza y tras ser revisado por el médico de turno, el desafortunado padre de familia ya no tenía signos vitales.

Advertisement

Leer Anterior

12.06.2020

Leer Siguiente

Asociación de AFP lanza sección de Estadísticas del Sistema Privado de Pensiones