Mototaxis circularán solo los lunes, miércoles y viernes en la ciudad de Huánuco

Reunión del gerente de Transportes con dirigentes de los mototaxistas

Los gerentes de las 22 empresas de transporte de vehículos menores (mototaxis) tienen plazo hasta el 24 de mayo para presentar su plan de bioseguridad como lo exige la Resolución Ministerial n° 258 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, plan que debe ser aprobado o denegado por la Dirección Regional de Salud.

Deben adecuar sus vehículos para solo dos pasajeros colocando separadores de vinílico, acrílico o micas. Se prohíbe el uso de bolsas de plástico. Además deben colocar dispensadores de gel o alcohol, tachos para residuos. Los conductores deben tener los equipos de protección personal.

DÍAS DE CIRCULACIÓN

El gerente de Transporte, Baylón Pajuelo informó a los gerentes que en coordinación con la Policía Nacional se aceptó que los mototaxis circulen los lunes, miércoles y viernes de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, como fue el pedido de los transportistas.

Advertisement

Además, se incrementó a 20 los vehículos formales por cada empresa que deben ser turnados cada semana. Según lo disponga la Policía Nacional se incrementará el número de vehículos.

Los gerentes de las empresas saludaron la disposición de la Municipalidad y la Policía para que vuelvan a trabajar de manera paulatinamente. Se comprometieron en no subir el costo de los pasajes e implementar las medidas de seguridad para sus pasajeros.

Se advirtió que, de no cumplir lo establecido serán intervenidos por la policía y los inspectores.

Advertisement

Leer Anterior

Gerente de transportes sostiene que ningún vehículo fue retirado de forma irregular

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO PROMUEVE ‘MERCADO CERCA DE TI’